Anika entre libros

Winter. Las crónicas lunares 4

Ficha realizada por: Déborah F. Muñoz
Winter. Las crónicas lunares 4

Título: Winter. Las crónicas lunares 4
Título Original: (Winter, 2015)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Colección: Las crónicas lunares


Copyright:

© 2015, Rampion Books, Inc.

© 2022, Editorial Hidra, S. L., de esta edición

© 2022, Eva González Rosales, de la traducción

Traducción: Eva González Rosales
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788418359255
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción androides ciencia ficción distopía literatura estadounidense tecnología enfermedades mentales locura literatura juvenil tetralogías plagas retelling prisioneros ciborgs novela sagas empoderamiento femenino ciberpunk 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años belleza envidia revoluciones
Nº de páginas: 765

Argumento:

"Winter" siempre ha sido admirada por la gente de la Luna por su buen corazón, incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana, lo que despierta la envidia de esta, aunque la chica está medio loca por el mal lunar.

Cuando la reina ordena a Jacin, su amigo y guardián, que la asesine, este la ayudará a huir y Winter se unirá a Cinder y su grupo, que están preparando la revolución.

 

Opinión:

 

"Winter" es un estupendo cierre para la tetralogía iniciada con "Cinder", en la que hemos ido añadiendo protagonistas y personajes nuevos sin perder de vista a los anteriores. En este libro, pues, ya están todos, y nuestra nueva protagonista es la princesa Winter, cuya historia corre paralela a la de Blancanieves.

"Winter" es un personaje interesantísimo, ya que, debido a su negativa a utilizar el don lunar, se ha vuelto loca y tiene todo tipo de problemas mentales: ve alucinaciones, se le va la cabeza... A pesar de ello, toda la gente la adora por su dulzura y por preocuparse por los demás, además de por su extraordinaria belleza, que ni siquiera las cicatrices en la cara que le hizo su madrastra logran enmascarar.

No es de extrañar, pues, que Levana (cuyo encanto y belleza falsos son parte de su legitimidad como reina) quiera quitársela de en medio. En un alarde de crueldad, decide que la mate su protector y amigo, Jacin, al que ya conocíamos de libros anteriores. Por supuesto, nuestro protagonista masculino, enamoradísimo de ella, nunca la haría daño, y se las arregla para hacerla huir como el cazador de Blancanieves.

Su camino se cruza con el del resto de personajes, que se separan y vuelven a reunirse varias veces, con capturas y huidas de parte del grupo entre medias, lo que hace que la trama sea de lo más dinámica y motivadora. La verdad es que me lo he leído casi de una sentada porque no podía parar de leer sin quedarme en un punto de tensión de esos en los que ningún lector quiere quedarse.

A pesar del ritmo trepidante, no he tenido sensación de que el final fuera apresurado, sino que Marissa Meyer se tomó el tiempo necesario para que la batalla fuera emocionante sin hacerse pesada, las cosas quedaran bien explicadas y el final cerrara todos los flecos de todos los personajes. Un final que me ha encantado, por cierto.

En definitiva, la saga completa es maravillosa. Los personajes son fantásticos, con sus peculiaridades y mucho encanto, además, los cuatro retellings están integrados en una trama central que me ha gustado mucho y no tienen lugar para el aburrimiento. ¡Muy recomendables!

 

Déborah F. Muñoz

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar